De la cancha de tenis al casino
30.12.11
"Cuando aún era jugador profesional, empecé, por casualidad, a aprender y me di cuenta de que me ayudaba a mejorar mi concentración. Quiero comprobar mi habilidad y ponerla a prueba con los mejores".
"Lo encuentro muy excitante porque no ganas con las cartas, sino gracias a tus habilidades. El lenguaje corporal puede darte la victoria en una partida, aunque también puede provocar que pierdas. Si no crees en tus habilidades no puedes ganar, igual que pasa en el tenis".
Natalia Rodríguez y Olmedo mejores atletas del año
29.12.11
Más de la mitad del once ideal de L´Équipe son del Barcelona
27.12.11
Lionel Messi mejor deportista del 2011 para l´Equipe
25.12.11
2. Novak Djokovic (SRB/tennis) 699
3. Sebastian Vettel (GER/auto/F1) 255
4. Nikola Karabatic (FRA/hand) 221
5. Kelly Slater (USA/surf) 214
6. Teddy Riner (FRA/judo) 211
7. Sébastien Loeb (FRA/auto/rallyes) 204
8. Dirk Nowitzki (GER/basket) 133
9. Richie McCaw (NZL/rugby) 128
10. Cadel Evans (AUS/cyclisme) 110
El Barcelona gana la Copa Asobal
23.12.11
27 - Reale Ademar (9+18): Losert (Álamo); Krivoschlykov (1), Di Panda (1), Carou (-), Ferrer (2), Jaime González (-), Stranovsky (5, 1 p), Antonio García (7), Baena (2, 1 p), Ruesga (3), Andreu (3), Cutura (1), Borges (2).
28 - FC Barcelona Intersport (12+16): Saric; Tomás (2), Nagy (9), Sorhaindo (4), Sarmiento (2), Rutenka (5), Juanín García (3), Virán Morros (-), Jermenyr (-), Entrerríos (2), Aguirrezabalaga (-), Rocas (-), Noddesbo (-), Ugalde (1).
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Carou, Andreu, Jaime González, por el Ademar, y a Nagy, Ugalde, Jernemyr y Tomás, por el FC Barcelona.
Incidencias: Final de la XXII Copa ASOBAL disputada en el palacio municipal de deportes con prácticamente lleno en las gradas, más de 5.500 espectadores. Antes del comienzo del partido realizó el saque de honor la capitana del Club León Balonmano (CLEBA) la guardameta internacional Cristina González tras lograr con España la medalla de bronce en el reciente campeonato del mundo en Brasil. Fueron designados como el mejor jugador del partido Antonio García (Ademar), mejor guardameta Saric (Barcelona) y máximo goleador Nagy (Barcelona) y que acabó siendo elegido mejor jugador del torneo.
El Barcelona consigue el Mundialito de clubes
18.12.11

Partido “plácido” para el conjunto español que en la primera parte ya ganaba por 0-3. Dominio aplastante de los blaugranas, y una segunda mitad más abierta. Segundo Mundialito para el Barça y los dos con Pep de entrenador. Resultado final de 0-4.
Gran partido del Barcelona que salió con la ideas muy claras, que la delantera del Santos no tocara el balón y tener largas posesiones circulando rápido el balón.
El Santos solo les duró 16 minutos a los hombres de Pep. Messi dentro del área, y a gran pase de Xavi, picó el balón para adelantarse en la final. Tan solo siete minutos más tarde, una jugada trenzada por banda derecha la aprovechó Xavi para desde el punto de penalti marcar el segundo. Tan solo llevaban 23 minutos y el Barcelona ya había marcado dos goles, y parecía que el Santos no tenía capacidad de reacción. Ramalho dio entrada a Elano por Danilo, que parecía que tenía algunas molestias.
Al filo del descanso el Barcelona parecía que sentenciaba la final con el tercer tanto, obra de Fábregas.
La segunda parte fue mucho más abierta. Los brasileños se atrevieron a salir más a la contra con Borges y Neymar, y Ganso más retrasado para dar los balones. Con el partido más abierto, el Barça seguía teniendo la posesión y oportunidades muy claras por mediación, sobretodo, de Dani Alves. El lateral brasileño hizo un partido descomunal –igual que Xavi, Puyol, Messi…-.
Neymar tuvo dos ocasiones claras de gol, una de cabeza que remató mal, y la otra con una gran parada de Valdés.
Ya en los minutos finales, Messi, asistido por Alves dentro del área, se regateó al portero rival y puso el definitivo 0-4.
SANTOS: Rafael, Danilo (Elano 31’), Edu Dracena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo, Henrique, Arouca, Ganso (Ibson 82’), Neymar, Borges (Kardec 78’)
BARCELONA: Valdés, Alves, Piqué (Mascherano 56’), Puyol (Fontás 84’), Abidal, Busquets, Thiago (Pedro 78’), Xavi, Fábregas, Iniesta, Messi
GOLES:
0-1 Messi min.16; 0-2 Xavi min.23; 0-3 Fábregas min.44; 0-4 Messi min.82
TARJETAS:
Piqué (amarilla 38’); Mascherano (amarilla 70’); Ganso (amarilla 73’); Edu Dracena (amarilla 74’)
(@Maldo46)
Otra victoria del Madrid en Sevilla
18.12.11

Victoria por 2-6 de los hombres de Mourinho al
Sevilla en el Pizjuán. Gran partido de Casillas y
otra titularidad de Callejón. Cristiano mete
tres y a los locales les faltó gol.
Partido trepidante y con goles el visto ayer en Sevilla. Los locales tuvieron infinitas ocasiones pero en unos casos por Casillas y en otras por la mala puntería no lograron adelantarse en el marcador. El Madrid fue todo lo contrario. Con Di María de media punta Cristiano y Callejón lo aprovecharon. Primero fue el portugués que abrió el marcador en el minuto 10 con un pase del argentino en profundidad y, luego Callejón, que en el 37, otro pase a la espalda, que el español rozó el esférico y puso el 0-2.
Tan solo cuatro minutos más tarde, Ronaldo recibió el pase de Benzema y desde 30 metros le pegó con todo para marcar su segundo gol de la noche y el tercero para su equipo.
Al filo del descanso, Pepe vio la segunda amarilla por un manotazo a Negredo. Moutinho quitó a Callejón para poner a Raúl Albiol y volver a la defensa de cuatro.
En la segunda parte el Madrid esperaba más atrás para salir a la contra y aprovechar los espacios que dejaba el Sevilla. En una de esas, con cuatro toques, Di María se quedó solo ante Varas, que lo batió con facilidad.
Los locales no le perdieron la cara al partido y, en una rápida jugada, Navas recibió el balón dentro del área que le pegó sin pensárselo. El balón pasó por debajo de las piernas de Ramos y batió a Casillas.
En los últimos minutos del encuentro, se pudieron ver tres goles más. Los dos primeros del Madrid –Ronaldo y Altintop-, el primero de penalti y el segundo de un pase de la muerte de Alonso. Ya en tiempo añadido Negredo puso el definitivo 2-6.
Sevilla: Javi Varas, Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Armenteros 81’), Medel, Jesús Navas, Trochowski (Kanouté 46’), Rakitic (Campaña 68’), Manu del Moral, Negredo
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Callejón (Albiol 45’), Di María (Khedira 67’), Cristiano Ronaldo, Benzema (Altintop 85’)
GOLES
0-1 Cristiano Ronaldo min.10; 0-2 Callejón min.37; 0-3 Cristiano Ronaldo min.41; 0-4 Di María min.68; 1-4 Navas min.69; 1-5 Cristiano Ronaldo min.85; 1-6 Altintop min.89; 2-6 Negredo min.92
ÁRBITRO:
Carlos Clos Gómez
TARJETAS:
Rakitic (amarilla 21’); Spahic (amarilla 52’); Kanouté (amarilla 63’); Manu del Moral (roja 74’)
Sergio Ramos (amarilla 33’); Arbeloa (amarilla 44’); Lass (amarilla 53’); Pepe (amarilla 30’ y 44’ - roja)
(@Maldo46)
España fuera de la final del mundial femenino de balonmano
17.12.11
Victoria del Barça en el Mundialito
15.12.11

El conjunto catalán consiguió ganar al Al-Sadd en el primer partido del Mundialito. Goles de Adriano (2), Keita y Maxwell. El canterazo Cuenca también disputó minutos en esta competición. La mala noticia es la lesión de Villa, que se fracturó la tibia, y podría estar unos 6 meses de baja, según informa el club.
Los hombres de Pep están clasificados para la final del Mundialito del domingo frente al Santos de Neymar. El Barcelona desarrolló el juego de siempre, toque, toque y mucho toque. Con la posesión del balón en su poder, los blaugranas gozaron de múltiples ocasiones, y en una de ellas, el lateral brasileño, Adriano puso el primero en el marcador, en el minuto 24. Antes de terminar la primera parte, el autor del primero gol, marcó, también, el segundo del partido.
Los catarís solo llegaron al área de Valdés al filo del descanso, pero sin peligro alguno.
En la segunda mitad, el Barcelona siguió igual. Pausó un poco el ritmo de partido, pero aún teniendo menso oportunidades, tuvieron tiempo para marcar un par de goles más. Primero fue Keita a pase de Messi, para poner el tercero, y por último, Maxwell cerró la goleada con otro pase de Thiago –ya dio otra asistencia en el segundo gol de Adriano.
La mala noticia para el Barça
No todo fue de color de rosa. En la primera parte el delantero asturiano del conjunto español, David Villa, se tuvo que retirar del encuentro por lesión. Los médicos han confirmado que Villa sufre una fractura en la tibia y podría estar unos 6 meses de baja.
Es muy probable que Villa no llegue para jugar la Eurocopa 2012 de este verano por falta de tiempo de recuperación.
Al-Sadd: Saqr, Belhadj, Lee Jung-So, Abdulmajed, Koni, Abdulmajid, Mohammed, Albloushi (Al Yazidi 71’), Kader Keita (Al Haydos 85’), Niang (Yusef Ali 77’), Al Khalfan
Barcelona: Valdés, Adriano, Mascherano, Puyol, Abidal (Maxwell 66’), Thiago, Keita, Iniesta, Pedro, Villa (Alexis 38’ – Cuenca 71’), Messi
GOLES:
0-1 Adriano min.24; 0-2 Adriano min.42; Keita min.64; 0-4 Maxwell min.81
TARJETAS:
Abdulmajed (amarilla 62’); Mohammed (amarilla 80’)
(@Maldo46)
Mundial de clubes Japón FIFA 2011
12.12.11
FC.Barcelona (España)– Al Sadd (Qatar): Jueves-11:30 -> TV Cuatro
La final se jugará el domingo a las 11:30 horas (horario en España) retransmitido por Telecinco.
Victoria del Real Madrid en Amsterdam
7.12.11

Pleno de victorias en la fase de liguilla de Champions para el Madrid, y eliminación del conjunto holandés que se va a la Europa League por la diferencia de goles. Debut de Mendes, otro doblete de Callejón y gran partido de Adán. El colegiado portugués anuló dos goles legales a los locales.
Demasiado castigo para el Ajax. Los locales tuvieron más posesión, pero descuidaron un poco las espaldas, que les costó caro, muy caro. Callejón aprovechó un pase de Kaka’ a la espalda de la defensa, que con un buen control y definiendo por debajo de las piernas del guardameta, puso el primero en el marcador.
El Madrid no tuvo más oportunidades a excepción de la que propició el segundo a obra de Higuaín. La jugada fue muy parecida la del primer gol. Pase en largo de Karim, que el pipa fusiló en un mano a mano al portero.
Antes del segundo, los locales metieron dos goles que fueron anulados por el colegiado portugués, por supuestos fueras de juego. El linier no dudó ni un instante en levantar el banderín, pero lo cierto es que se equivocó. Es cierto que las dos jugadas fueron muy justas, pero no eran ilegales, y en caso de duda tendrían que haber dejado continuar. En ese momento el Ajax se pudo haber puesto por delante en el marcador, y “salvar” la clasificación a la siguiente ronda, pero eso no fue así.
En la segunda parte hubo más de lo mismo. El balón estaba más en los pies de los locales pero sin generar muchas ocasiones. Solo en alguna jugada a balón parado pudieron marcar.
Los locales se iban enterando que el Olimpique de Lyon iba metiendo goles en casa del Dinamo, y cada vez tenían más cerca la clasificación. Todo y saber esto, los holandeses no tuvieron capacidad de reacción y ya una vez eliminados en el descuento les cayó el tercero, obra de Callejón, segundo doblete en Champions y ya lleva cuatro.
Moutinho hizo debutar a su compatriota Pedro Mendes.
AJAX: Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Anita, Blind; Enoh, Eriksen, Janssen (Klaasen 76’), Lodeiro (Bulykin 73’), Sulejmani y Ebecilio.
REAL MADRID: Adán; Arebeloa (Pedro Mendes 67’), Albiol, Varane, Fabio Coentrao; Sahin, Granero (Xabi Alonso 58’), Callejón, Kaká; Benzema (Altintop 54’) e Higuaín.
GOLES:
0-1. Min.14. Callejón; 0-2. Min. 41. Higuaín; 0-3. Min. 91. Callejón.
TARJETAS:
Vertonghen (amarilla); Arbeloa (amarilla)
ÁRBITRO:
Manuel de Sousa (Portugal).
ESTADIO:
Amsterdam Arena
(@Maldo46)
Eliminación del Valencia en la Champions
6.12.11

El conjunto che cayó eliminado en Stamford Bridge por 3 goles a cero. Drogba fue el jugador del partido con dos goles y una asistencia a Ramires. Los valencianistas pusieron muchas ganas pero se toparon con un gol muy temprano.
El Valencia, con la victoria o con un empate a goles frente al Chelsea, se clasificaba para la siguiente ronda de Champions League, pero se topó con un conjunto local que tuvo la suerte de encontrarse con un tempranero gol de Drogba. Los blues de pusieron a defender el resultado y había momentos en que el autor del gol estaba de lateral izquierdo, y el segundo punta de lateral derecho. Eso demuestra lo “amarrategi” que fueron los locales que solo salían con velocidad en las múltiples y peligrosas contras que tuvieron. En una de ellas, el costamarfileño dio un buen pase a la carrera de Ramires que se quitó con facilidad a Victor Ruíz, y batió por debajo a Diego Alves para poner el segundo en el marcador.
Antes de que el brasileño hiciera el segundo, el conjunto español se topó primero con el palo, disparo de Jordi Alba, y después con Cech, derechazo lejano de Albelda que se colaba por la escuadra pero aparecieron las manos del checo.
En la segunda parte, se vio un partido mucho más abierto, donde los locales a la contra ponían el miedo en el cuerpo de los valencianistas, y los de Emery que lo intentaban colgando balones al área pero sin fortuna.
En una buena recuperación del Chelsea en campo del Valencia, Mata puso un balón en profundidad a Drogba, que metió el segundo en su cuenta particular, y el tercero del partido.
Minutos antes, el delantero africano ya había perdonado un mano a mano con Alves.
Ya en la recta final del partido, Aduriz hizo que el guardameta checo se luciera rechazando un buen cabezazo del español.
CHELSEA: Cech, Ivanovic, Cole, David Luiz, Terry, Oriol Romeu, Ramires (Mikel 64’), Meireles, Mata (Malouda 83’), Sturridge, Drogba (Torres 77’).
VALENCIA: Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz 54’), Albelda, Tino Costa (Parejo 76’), Feghouli (Pablo 64’), Jonas, Mathieu, Soldado.
GOLES:
1-0, min.2: Drogba. 2-0, min.22: Ramires. 3-0, min.76: Drogba.
TARJETAS:
Oriol Romeu (amarilla); tino Costa (amarilla)
ÁRBITRO:
Gianluca Rocchi (Italiano)
ESTADIO:
Stamford Bridge
(@Maldo46)
España gana la quinta Copa Davis
6.12.11
![]() | |||
| Albert Costa, Feliciano López, Marcelo Granollers, Rafael Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco |
"Ha sido una victoria muy emocionante, un año complicado, gracias a todos, para mí ha sido un final de año espectacular. Estoy muy agradecido a toda la gente de España, ha sido el mejor ambiente de toda mi carrera".
Nadal y Ferrer vencen en la Copa Davis
2.12.11
![]() |
| Del Potro cae derrotado ante David Ferrer |
"Ha sido el mejor partido de mi carrera, he perdido la noción del tiempo. Hemos jugado con un ritmo infernal. Yo lo siento por Juan Martín porque ha hecho un gran partido pero estoy muy emocionado por haber podido ganar".
Con esto España se pone en ventaja 2-0 en esta final, y ahora está tan solo a un punto de llevarse su quinta Copa Davis. Solo en una ocasión un equipo acabó venciendo después de comenzar perdiendo por 2-2, y fuen en 1939 cuando Australia remontó frente a Estados Unidos.



















