![]() |
| Pelé |
edición: r.-
![]() |
| Pelé |

Decimotercera victoria consecutiva del Real Madrid y ya van 13 años que el Atlético no gana en el Bernabéu. Expulsiones de Courtois y Godín, doblete de Cristiano y resultado final de 4-1.
Partido muy trabado y con muchas cartulinas. El Atlético esperaba más al Madrid en su campo y consiguió neutralizar al conjunto blanco. De una jugada embarullada Adrián adelanto al conjunto visitante en el primer cuarto de hora, después de una gran pared y de posición muy dudosa que el linier dejó seguir.
La reacción del Madrid vino diez minutos más tarde. De una contra y de un pase en profundidad a Benzema, Courois, una vez sobrepasado por el delantero blanco, hizo penalti a Karim, que supuso la roja directa. Manzano se vio obligado a realizar el primer cambio del partido, sacó a Diego y entró el guardameta Asenjo. Cristiano fue el autor de lanzarlo y puso el empate al marcador antes de la media hora. El resto de la primera parte fue bastante brusca y Mateu Lahoz se vio obligado a sacar tarjetas amarillas.
Ya en el segundo tiempo y por la banda de Ronaldo, que puso un balón horizontal a la línea del área para Di Maria, anotó el segundo para los locales. Tan solo habían transcurrido cuatro minutos del segundo tiempo y el Madrid ya iba por delante en el marcador. Con el resultado a favor, el conjunto blanco tuvo más el balón, y el Atlético solo vivía de la contra, pero en la segunda parte tampoco puso en ningún aprieto a Casillas.
Mou sacó al pipita a la hora de partido, y cinco minutos más tarde luchó un balón de Marcelo que entre Asenjo y Godín se hicieron un lío, y eso lo aprovechó el ariete argentino para sentenciar el partido.
A falta de diez minutos para el final, Higuaín se marcó una gran pared con Ronaldo, que provocó la expulsión de Godín haciendo penalti al argentino. Crisiano marcó su segundo del partido, y puso el 4-1 final.
ALINEACIONES:
Real Madrid: Casillas, Lass, Pepe, Ramos, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Özil (Coentrao 78’), Di Maria (Higuaín 60’), Cristiano Ronaldo, Benzema (Callejón 73’)
Atlético de Madrid: Courtois, Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Assunçao, Gabi, Arda Turan (Reyes 77’), Diego (Asenjo 23’), Salvio (Miranda, m. 83) Adrián.
GOLES:
0-1 Adrián min.16; 1-1 Cristiano Ronaldo min.24 (p); 2-1 Di María min.50;
3-1 Higuain min.65; 4-1 Cristiano Ronaldomin.82 (p)
TARJETAS
Diego (amarilla) 17’; Courtois (roja) 21’; Turan (amarilla) 26’; Perea (amarilla) 32’; Gabi (amarilla) 35’; Alonso (amarilla) 40’; Filipe Luis (amarilla) 67’; Godín (roja) 82’
ARBITRO:
Mateu Lahoz
ESTADIO
Santiago Bernabéu
(@Maldo46)

Gran primeros 20 minutos de partido, donde el Madrid sentenció el partido con cuatro goles. Debut de Adán en Champions esta temporada, y primeros goles en esta competición de Callejón. Resultado final, 6-2.
Magnifico comienzo del Real Madrid frente al Dinamo de Zagreb. En la primera llegada, minuto dos, Karim ya puso el primer gol en el marcador, después de una buena jugada trenzada de los futbolistas blancos de derecha a izquierda. Tan solo cuatro minutos más tarde y de un cambio de juego de Özil aprovechado por Callejón y Benzema, que propinó el primer gol del español en Champions y el segundo para el Madrid. Antes de llegar al minuto diez, llegó el tercero del conjunto blanco mediante una recuperación y jugada personal de Higuaín, que dentro del área pequeña elevó un poquito el balón por encima de Kelava. Ya en el minuto 20 y de una jugada del pipita y rechaze del guardament, el balón cayó en los pies de Özil, que puso el cuarto. Resultado con que se fueron a los vestuarios.
A la media hora, Mou ya puso a calentar a Granero, Altintop y Albiol, que salieron en la media parte por Alonso, Özil y Ramos respectivamente.
El Dinamo solo lo intentó en alguna contra aislada, pero sin peligro.
Ya en el segundo tiempo, el Madrid siguió igual, y en el cuarto minuto, Callejón puso el quinto y el segundo de su cuenta particular. Recibió un gran pase de Varane desde la defensa y resolvió fácil frente a Kelava. Con el 5 a 0, el partido transcurría sin más. Seguían las ocasiones, la más destacada, el intento de vaselina de Callejón que sacó muy bien el portero visitante.
En el minuto 66 hubo una gran pared entre Benzema e Higuaín que resolvió perfecto el francés para poner el sexto en el marcador. El Madrid gozó de más ocasiones, como la chilena de Karim que se estrelló en el poste, o una gran parada de Kelava a disparo del pipa.
En los últimos diez minutos, el Madrid se dejó llevar y de allí llegaron los dos goles del Dinamo, anotados por Beqiraj y Tomecak. El primero por la izquierda y con un gran cabezazo, y el segundo por un despiste defensivo y con un barullo en la línea de gol.
ALINEACIONES
Real Madrid: Adán, Lass, Ramos (Albiol 45'), Varane, Coentrao, X. Alonso (Granero 45'), Özil, (Altintop 45') Callejón, Sahin, Higuaín, Benzema
Dinamo de Zagreb: Kelava, Cufré, Tonel, Vida (Ademi 63'), Ibáñez, Calello, Kovacic, Sammir, (Tomecak 82') Badelj, Alispahic (Leko 48'), Beqiraj
GOLES
Benzema min.2 y 66; Callejón min.6 y 49; Higuaín min.9; Özil min.20; Beqiraj min. 83; Tomecak min.89
TARJETAS
Altintop (Amarilla); Cufré (Amarilla)
ÁRBITRO
Allan Kelly
ESTADIO
Santiago Bernabéu

Gran victoria del Madrid a domicilio, con la novedad en la titularidad de Lass y khedira juntos con Özil en banda derecha. Por parte che Parejo de titular junto al portero brasileño Alves.
El Valencia salió a por todas y con sed de venganza del año pasado (perdió 3-6). Una fuerte presión en los primeros minutos y un gran marcaje al hombre de Parejo a Alonso. Al Madrid le costó hacerse con el partido, aunque tampoco disfrutó de muchas oportunidades claras.
Rondaba el minuto 19 de la primera parte, cuando Benzema aprovechó que Xabi Alonso sacó rápido una falta lejana, y con dos toques, primero controló con la derecha y sin que cayera el balón al suelo, le pegó con la zurda. Alves, en sustitución de Guaita por problemas físicos, no pudo hacer nada frente al zurdazo del nueve merengue. En ese momento el Valencia empezaba a aparecer, pero tampoco sin demasiada fortuna.
Ya en el segundo tiempo, hubo unos minutos de imprecisiones y de muchas amonestaciones. En esos instantes, los de Emery gozaron de oportunidades para empatar, pero fue en un saque de esquina ejecutado por Özil donde Ramos de cabeza hizo el 0 a 2.
El Madrid parecía que podía empezar a dominar el encuentro, pero cuatro minutos más tarde, Pablo Hernández, a gran pase de Jonas, remató al cuerpo de Casillas y el rechace lo aprovechó Soldado para recortar diferencias.
El conjunto che se veía con posibilidades y apretaba más, pero fue en otra contra y un balón largo de Pepe. El meta Alves salió ha hacer la cobertura, pero con tan mala suerte que el rechace favoreció a Cristiano, y hizo el tercero para el Madrid y su decimocuarto gol en Liga. Morinho lo celebró subiéndose en la espalda de Callejón, que estaba calentando. En ese momento pasó lo mismo que en el primer gol valencianista. Soldado, cuatro minutos después y por relajación de la zaga madridista, puso el 2-3 final.
El colegiado añadió cuatro minutos, que fueron de infarto. En el último de ellos, Tino Costa sacó una falta pegada al saque de esquina, que fue rematada por Aduriz y que rozó ligeramente en la cabeza de Higuaín, y se fue al palo. El balón le cayó en los pies de Soldado que disparó, pero de nuevo Higuaín desde el suelo la sacó con el pecho.
Los valencianistas reclamaron penalti, pero Texeira vio claro que la tocó con el pecho.
ALINEACIONES
Valencia: Alves, Miguel, Rami, V. Ruíz, Alba (Aduriz 84’), Albelda, Tino Costa, Feghouli (Pablo Hernández 73’), Parejo (Jonas 62’), Mathieu, Soldado
Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Albiol 51’), Pepe, Ramos, Marcelo, Khedira, Alonso, Lass (Granero 84’), Özil, Ronaldo, Benzema (Higuaín 73’)
ÁRBITRO
Texeira Vitienes
GOLES
Benzema min.19; Sergio Ramos min.71; Soldado min.75; C. Ronaldo min.79;
Soldado min.83
TARJETAS
Tino Costa min.21; Arbeloa min.33; Ronaldo min53; Marcelo min.55; Özil min.56; Ramos min.60; Albelda min.60; Alonso min.65; Grandero min.90+
(@Maldo46)
Partido plácido para el conjunto de Pep Guardiola. Gran partido del meta Roberto y otra titularidad de Cuenca con la novedad de Alexis y Maxwell.
El partido ha empezado con la sorpresa de la suplencia de Villa a favor del canterazo Cuenca y con otra titularidad para el chileno Alexis Sánchez.
En los primeros minutos del encuentro, el conjunto maño plantó un buen sistema defensivo que imposibilitó que los blaugranas pudieran hacer su juego en la frontal del área, y estuvieran alejados de ella. Todo cambió ha raíz del primer gol. Un buen centro de Xavi rematado de cabeza por Piqué, en el minuto 18.
El Barcelona ya se sintió más cómodo y gozó de ocasiones muy claras para hacer el segundo, pero este no llegó hasta el final de la primera parte, gracias a Messi, en jugada de elaboración. Gol número 15 en liga del ariete argentino.
La segunda parte fue una prolongación de la primera. El mismo juego de toque, la posesión que rozaba el 70% a favor del conjunto catalán, hasta que a los diez minutos de la prolongación, Puyol hizo el tercero, después de recibir un pase de cabeza de Keita dentro del área, y de jugada embarullada, que entre él y Lanzaro el balón terminó entrando al fondo de la red (primer gol de Puyol en liga, igual que Piqué).
El Barcelona seguía con su juego y a falta de un cuarto de hora para llegar al final del partido, David Villa, que había entrado por Fábregas 9 minutos antes, remató de cabeza después de un centro tocado por la defensa maña de Isaac Cuenca.
ALINEACIONES
Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Keita, Xavi (Thiago 55’), Cuenca, Fábregas (Villa 66’), Alexis (Iniesta 55’), Messi.
Zaragoza: Roberto, Juárez, Lanzaro, Mateos, Paredes (Abraham 79’), Meira, Ponzio, Barrera (Lafita 45’), Luis Garcia (Micael 45’), Juan Carlos, H. Postiga
ÁRBITRO
Alberto Undiano Mallenco
GOLES
Piqué min.18; Messi min.42 ; Puyol min.54 ; Villa min.74
TARJETAS
Lanzaro min.25 ; Juárez min.27 ; Piqué min.61; Micael min.63; Alves min.88
(@Maldo46)
"Es un gran honor estar en el 'top' ten del año y haber ganado este premio es una pequeña sorpresa para mí. Significa mucho ganar por mi país y mi región Oceanía, y esperó inspirar a los atletas jóvenes para seguir en el atletismo".
"Esta temporada ha sido difícil para mí, he tenido que trabajar duro. En algunas de las carreras de esta temporada he tenido que esforzarme, por lo que este premio significa realmente mucho para mí. Todo el trabajo duro tiene sus frutos".
Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista. No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar.Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece. Si no, será una pena perderse la última carrera en Valencia delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hemos hecho. Con estas cosas no se puede hacer nada y ahora sólo tenemos que pensar en la recuperación.
