Pin It

Widgets

Partido España - Chile

En Pretoria, a las 20:30 horas se disputa el último partido de la primera fase del mundial de Sudáfrica en el grupo H, se enfrentan España y Chile, las dos "rojas" por lo que España vestirá de azul, con pantalón y medias blancas. Arbitra el encuentro el colegiado mexicano Marco Antonio Rodríguez, "Chiquidrácula", en el estadio Luftus Versfeld.
Se han enfrentado en 7 ocasiones, 6 victorias para España y 1 empate. La última hace menos de 2 años con un 3-0. Esto puede ser un poco engañoso, actualmente Chile practica un fútbol muy agresivo, serán difíciles de superar. Hay que tener precaución y aprender de lo sucedido a Francia, Italia o Dinamarca, ya eleminadas.
    
 La clasificación del grupo está así: Chile es líder con 6 puntos, España y Suiza la siguen con 3 y cierra el grupo Honduras con 0. Las 4 tienen posibilidades de clasificarse todavía, pero lo tiene más negro Honduras, pues depende de segundos resultados. Si España no gana a los chilenos, hay que mirar hacia el partido Honduras-Suiza, y animar a los hondureños.
El once titular de España va a sufrir cambios con respecto al partido con Honduras. Se habla de dar entrada a Arbeloa, en lugar de Capdevila, para frenar las internadas de Alexis Sánchez, también hay que tener en cuenta los temibles lanzamientos de falta de este jugador. Iniesta, recuperado, jugaría en lugar de Navas. David Villa volvería a jugar en la izquierda, para dejar el centro a Fernando Torres. Quedaría el equipo de la siguiente manera: Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Arbeloa, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, David Villa y Fernando Torres.

A España le están cayendo críticas por todas partes, con las que no puedo estar de acuerdo. El ex-seleccionador Luis Aragonés, a partido pasado, critica el sistema de juego, como si estuvieran traicionando lo que él dejó en herencia. Una herencia envenenada para Del Bosque, si gana, era fácil, ya lo tenía hecho, pero si pierde, ¿cómo se puede perder con un equipo campeón de Europa?. Hasta Maradona, con sus típicas "gracias" comenta que España si jugara con las porterías de lado ganaría 10-1. Argentina está jugando bien, pero habría que recordarle que se clasificaron en el último momento con un juego pésimo, y el gran técnico insultando a la prensa. Hasta los informativos chilenos hablan de individualidades en España, y la falta de juego en equipo. Incluso comentan el elevado número de extranjeros en la liga española,  que dan fuerza al Barça o al Madrid, pero no a la selección.

Va a ser un buen partido, con dos equipos queriendo tener el balón y yéndose al ataque sin miramientos.

El grupo G ya está listo, Brasil y Portugal han empatado a 0. Por lo tanto Portugal se enfrentará al primero del grupo de España y Brasil al segundo.


Por favor comparta esto! :)
Publicado por JRio on 25.6.10. Archivado en , , , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

6 comentarios for "Partido España - Chile"

  1. A mi lo que me da mas miedo es el árbitro que lo apodan el "Chiquidrácula".

    Según al parecer la tiene montado mucho en su país.

    Esperemos que España gane y que el prota no sea el árbitro.

    Salu2.

  2. Es normal que Chiquidrácula te de miedo.
    Espero que no corra la sangre.
    Un saludo Bruno.

  3. Lo del árbitro creo que salió en el informativo de "Los Manolos".

    Yo creo que pasaremos y tendremos que lidiar o a Portugal o a Brasil.

    ¡¡ PODEMOS !!.

    Un abrazo.

  4. No faltó nada, para disfrutar del juego bien informados. Y es lo que pienso hacer, tomármelo con sofrosine. Te he enlazado.:)

  5. Estamos en el descanso del partido, España 2 - Chile 0.
    Hasta ahora el árbitro impecable.
    Un Celso.

  6. Muchas gracias Xurxo por ese artículo que has publicado haciendo referencia a este blog.
    Un saludo.

Deja tu comentario